- Contiene seis partes
- Información ordenada
- Es fácil de enviar en un sobre
- Es un documento presentable
- Da la opción de tener un cuerpo desprendible
- Económico
El trifoliar o tríptico es una hoja normal tamaño carta, vista de forma horizontal dividida en tres partes.
- Contiene seis partes
Ya cuando vemos la hoja impresa de ambos lados y doblada, nos dará seis cuerpos, en los cuales se puede aprovechar colocando la información.
En la parte que queda como portada, sugerimos que se diseñe con poco texto o fotografías ya que en el interior daremos todos los detalles.
Aprovechemos al máximo esta portada, con un buen diseño porque será lo primero que verá nuestro cliente. Recuerde que la primera impresión que da su empresa cuenta. Al darle vuelta, se sugiere que queden el logotipo y contactos de la empresa u organización.
Material couché
El material más utilizado en su impresión, es el couché 80 o 100 gramos (es el de las revistas) por su buena presentación. En cantidades pequeñas la diferencia de precio con el Bond no es significativa.
Impresión en cartulina
Un trifoliar en cartulina, también es posible, pero debe contemplar
que se dañarán con más facilidad los dobleces, máxime si lleva barniz UV o plastificado.
- Información ordenada
El trifoliar funciona muy bien incluso como catálogo. Si tiene varias líneas de producto, quitando la portada y la parte de atrás, contará con 4 cuerpos para informar a su cliente sobre sus productos y/o servicios diferentes.
- Es fácil de enviar en un sobre
Debido a su tamaño ya doblado, es muy fácil enviarlo por correo en un sobre membretado. También puede colocarse con facilidad en un exhibidor o introducirlo dentro de una revista o periódico. ¿Excelente, cierto?
- Es un documento presentable
Un trifoliar bien diseñado e impreso, dará una buena presentación, es por eso que es muy usado por empresas y organizaciones serias.
También es un documento que se guarda o archiva, caso contrario del volante.
- Da la opción de tener un cuerpo desprendible
Otra ventaja del trifoliar es que puede contar con un cupón o formulario desprendible que a veces necesitamos que sea devuelto o depositado en un buzón.
- Económico
Es una herramienta más económica que el afiche. Y evaluando que su información es más permanente, sigue siendo un instrumento de publicidad económico a largo plazo.