Cuando se habla de una imagen corporativa, se entiende como la percepción del cliente hacia una empresa. Esta abarca tanto lo visual como la experiencia que se brinda a los clientes.
Definir la imagen corporativa en tu empresa te ayuda a reforzarla y que a tus clientes les inspire confianza comprar en tu empresa. Los elementos que conforman la imagen corporativa son los siguientes:
#1 Nombre
De este depende la primera impresión que los clientes llevan de una empresa. Se recomienda que tenga relación con la esencia de tu negocio, pero al mismo tiempo deber ser breve, fácil de recordar y creativo para que sobresalga de la competencia.
#2 Logotipo
Todo logotipo debe transmitir la idea del negocio, de una forma comprensible y creativa. Por ello, al momento del diseño, debe tomar en cuenta todos los factores tanto de tu empresa, clientes y de tu competencia.
#3 Colores
Algunas empresas se conocen más por su color que por el logotipo. Los colores comunican, es por eso que dependiendo del giro de tu negocio, así deberán ser tus colores corporativos. Si quieres leer más sobre este tema puedes consultar nuestra entrada sobre qué color utilizar en tu empresa.
#4 Eslogan
Frase corta que represente los servicios de la empresa y los beneficios que se ofrecen sobre la competencia.
#5 Página web
Es fundamental que tu sitio responda a los mismos principios que tu logotipo y eslogan. Debe ser amigable y simple, evita que tus clientes se pierdan y no puedan encontrar lo que buscan, que es tener contacto con tu empresa. Ayúdales a encontrar lo que realmente necesitan de una manera fácil y práctica. Es una herramienta importante para tus labores de marketing.
#6 Comunicación
Hay distintos tipos de comunicación, por lo mismo es que debemos cuidar de todos los canales que utilicemos para contactar o comunicarnos con el cliente. Para esto debemos tomar en cuenta que cada correo enviado, tarjetas de presentación, hojas membretadas, hasta cada factura y paquete enviado represente a la empresa.