En la industria de alimentos el color es tan importante como el olor, sabor, textura, etc.
Te estarás preguntando ¿por qué estos colores?
¡La explicación es interesante! La razón es porque nuestro cerebro está acostumbrado a ver estos colores en la naturaleza. Un fruto listo para comer quizá tenga un color rojo o amarillo intenso, otros una mezcla de ellos con naranja posiblemente. Cuando ves estos colores en los frutos, tu cerebro manda una señal de que son productos FRESCOS Y CONFIABLES.
El color verde no puede faltar, ya que todos disfrutamos ver este color en las grandes extensiones de cultivo de alimentos, tiene sentido ¿verdad? El color verde también da la sensación de algo saludable, no procesado, muy usado en comida de dieta u orgánica.
Ahora entendemos por qué grandes marcas de restaurantes, o empresas dedicadas a venta de alimentos, tienen mucho ROJO, AMARILLO, NARANJA Y VERDE en su logotipo, manteles, envoltorios y mobiliario.
El color morado también lo encuentras en las berenjenas, uvas y arándanos por ejemplo. Se usa menos en alimentos, pero muy importante aplicarlo y tomarlo en cuenta si tu empresa se dedica a los alimentos antioxidantes.
¡Será un gusto atenderte!