A lo largo del tiempo han variado las tendencias en el diseño de logotipos, pero de unos tres años aproximadamente para acá, el diseño se ha mantenido. Esto no quiere decir que no se han incluido nuevas tendencias, y tipografías, pero a lo que nos referimos es que un logotipo diseñado hace tres años no se ve antiguo.
El objetivo de esta información, es que puedas tomar en cuenta las tendencias y los tips para poder evaluar tu logotipo y evitar caer en errores de diseño.
1. Minimalismo
Este punto es la herencia del denominado «flat design» o diseño plano en español. Esto se refiere a diseños muy simples pero que sean capaces de expresar lo que necesitan. De esta manera nos encontramos aveces con una letra o icono que son los encargados de crear una imagen de marca.
Procurar evitar el exceso de detalles, colores o efectos 3D, lo ideal es que el logotipo tenga un solo color, o dos a lo sumo y el negro siempre suele estar presente. Como dirían menos es más.
2. Espacio negativo
Como se puede observar, tiene mucho de minimalismo, pues con un par de trazos en los que los espacios son el motor principal se consigue representar lo que se desea. Este diseño podría parecer demasiado fácil, pero es ideal pensar en cada detalle, para que logre transmitir el mensaje indicado.
3. Uso de líneas
Esta tendencia viene del año anterior, y como se puede observar, siempre está en la misma rama del minimalismo. Se utiliza una línea para convertirla en un objeto. Si ya esa línea es continua, es decir, realizada de un solo trazo, estaremos inmersos en esta nueva tendencia.
Como era de esperar, solo se necesita de un color, dos si jugamos con la tipografía, para realizar nuestro logotipo.
4. Tipografías a mano
Las tipografías estilo a mano, llevan siendo tendencia durante unos años, pero si algo podemos añadir este año, es el uso de tipografías personalizadas, el resultado de que el diseñador escriba. De esta manera resalta dos factores muy importantes cuando se habla de diseño de logotipo. Por un lado se está diseñando con una tendencia, y por otro se introduce un elemento totalmente personalizado y único, en este caso el texto.
Sino puede personalizar tanto su tipografía no se preocupe, las estilo a mano siguen siendo tendencia, pero si puede incluir esta tendencia en su logotipo…¡adelante!
5. Vintage
Por último, pero no menos importante, sigue el estilo vintage. Parece un poco contradicción que a la vez se lleve el minimalismo y lo vintage, que suele estar más recargado, pero hay que pensar que la belleza esta en el punto medio.
No por utilizar un logotipo vintage debe estar hipercargado, sino que para quitar carga, por ejemplo, se puede utilizar un solo color e incluir la tipografía dentro del logotipo. De esta manera la fuerza que pueda transmitir un logotipo más complejo se contrarresta con la inclusión de un solo color y la permanencia de la tipografía dentro del logo.
Fuente: Silocreativo
De cualquier manera, solo son tendencias, y en su criterio esta escoger a la que mejor se adapte su proyecto. Algunas son complementarias pero otras no, y no es mejor logotipo el que más tendencias incluya, sino el que mejor represente tu marca usando ya sea una o más tendencias.
Esperamos le haya gustado y le ayude a orientar un poco más el logotipo existente de su empresa, o si está en el proceso de creación, le podemos ayudar y asesorar en este proyecto.
No dude en escribirnos, ¡será un gusto atenderle!