fbpx

¿Qué colores utilizar en sus proyectos impresos?

No es una exageración decir que la gente compra solamente porque el producto va a satisfacer alguna necesidad, sino también los colores que lo acompañan influyen psicológicamente en su decisión de compra. El color penetra en la psique del consumidor y puede convertirse en un aspecto muy importante a tomar en cuenta, si usted está tomando decisiones sobre su logotipo, o bien, si está pensando en realizar algún tipo de publicidad ya sea impresa o digital.

Como todos sabemos, es importante que sepamos qué colores son los más convenientes para la actividad de su empresa, ya que cada color tiene diferentes características que lo definen y permiten que resalte o llame más la atención el logotipo de la empresa, o la publicidad que se esté trabajando.

Como podemos ver en la gráfica, se debe evitar la saturación de colores, ya que la mayoría de empresas exitosas utilizan solamente 1 ó 2 colores en su identidad empresarial.

 

Por aquí le dejamos una serie de imágenes, en donde podrá usted identificar su actividad económica con el color que puede usted utilizar para poder influir de una mejor manera en el proceso de decisión de compra con sus clientes. Por ejemplo, si su empresa se dedica a la tecnología, no dude en utilizar colores violeta ya sea en su logotipo, y en cualquier volante, afiche o herramienta publicitaria que esté utilizando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de www.jurgenklaric.com y Silocreativo

 

 

Cuando haya tomado su decisión sobre los colores que puede utilizar, ¡será un gusto atender sus proyectos de impresión!

 



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Punto Creativo
Hola
¿Cómo te podemos ayudar?