Si te encuentras en el campo de la educación y estás en el proceso de definir la imagen corporativa de la empresa, debes tomar en cuenta la importancia de elegir los colores adecuados.

Como menciona Eva Heller, alemana estudiosa de la psicología del color, demostró que los colores y los sentimientos no se combinan accidentalmente. Los colores nunca se deben elegir aleatoriamente, ya que el color es el primer elemento que se percibe. Cuando diseñes tu logotipo, los colores se eligen con un objetivo en mente. ¿Sabías que los colores que maneje tu empresa influyen hasta un 80% en la decisión de compra? ¡Íncreible! Los colores tienen la capacidad de cambiar nuestros hábitos de compra.

Estos son los colores que te recomendamos:

El color azul es el más recomendado a utilizar, ya que es el color con mayor porcentaje de aceptación tanto en hombres como en mujeres. Significa seguridad, calma, honestidad, fuerza, cuidado y confianza. Asi que si estos son los sentimientos y emociones que deseas transmitir a tus clientes, considera usar este color.

Significa lógico, optimista, visionario, confidente, representa la inteligencia y estimula la creatividad. Ten en cuenta que este color en exceso se ha demostrado que puede llegar a ser perturbador, por ello se suele combinar con colores como el azul y el verde.

Asi que si deseas transmitir sentimiento de inteligencia y sabiduría, no dudes en utlizar este color.

El significado del color verde es muy amplio y complejo, ya que distintos tonos de verde cambian completamente su significado. Se suele considerar al verde como un color relajante y estimulante a la vez, relaja el cuerpo mientras estimula la mente.

Este color se utiliza para facilitar la conexión entre las personas, aumentar la sociabilidad y transmite positivismo.

Sin duda alguna este color es uno de los más llamativos, los significados del naranja son muy variados, pero se destacan: confianza en sí mismo, alta autoestima, felicidad y determinación. Si deseas transmitir diversión, seguridad y comodidad, este color no puede faltar en tu logotipo. Pero debes tener cuidado al combinarlo, ya que si lo combinas con negro, tiende a relacionarse con señales de seguridad o tránsito. Como tu empresa es educativa, te recomendamos combinarlo con color amarillo o azul.

 

Esperamos que esta información te haya sido útil para escoger los colores a utilizar en tus documentos y papelería corporativa.