A partir del 22 de agosto del 2019, SAT hizo modificaciones en el proceso para autorizar tus documentos contables.

Ahora es necesario que cuentes con tu usuario y contraseña de Agencia Virtual de SAT para poder realizar tus facturas. Si aún no cuentas con tu usuario, puedes consultar aquí los pasos que debes seguir para crearlo.

El cambio consiste en que ahora las imprentas ya no pueden tramitar la autorización de tus documentos sin tu previa autorización. Al momento que requieras imprimir facturas, nos debes indicar tu NIT y qué serie deseas, luego nosotros ingresamos la solicitud, la cual la puedes encontrar en tu Agencia Virtual de SAT, después la debes revisar para confirmar que todo vaya correcto y por último ya debes autorizarla. Es importante que notifiques a la imprenta que ya has autorizado la solicitud, para que se pueda proceder con la impresión.

La única ventaja de esto es que ayuda a que revises detenidamente que tanto la serie, dirección, establecimiento y correlativo de tus facturas estén conforme tu solicitud, sin embargo, esta nueva modalidad va a atrasar de cierta forma el proceso, ya que dependemos de que ingreses a tu Agencia Virtual para poder autorizar.

En el siguiente archivo PDF te resumimos el proceso que debes de realizar paso a paso para poder autorizar tus facturas.

Pasos para autorizar mis facturas